"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" ( Albert Einstein)

Blog de Mª del Carmen López Granados

CUIDADO DE MENORES

A pesar de las precauciones tomadas, no siempre es fácil detectar y evitar la aparición de contenido inadecuado. Por ello, los niños y niñas siempre deben usar esta página y cualquier otra en compañía de personas adultas que les ayuden y orienten.

jueves, octubre 14

MARIO VARGAS LLOSA

Paula Rodríguez Sicilia

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 28 de marzo de 1936), más conocido como Mario Vargas Llosa, es un escritor, considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas de nuestra época en lengua española. Peruano de nacimiento, cuenta también con la nacionalidad española.


Ha residido en Europa (entre España, Gran Bretaña, Suiza y Francia)
Su obra tiene numerosos premios, entre los que destacan el Nobel de Literatura en 2010,el Premio Cervantes (1994) y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1986), entre otros.
Entre sus obras se encuentran: La ciudad y los perros (1962), La casa verde (1965), La tía Julia y el escribidor, La fiesta del chivo, Conversación en La Catedral, El hablador, Pantaleón y las visitadoras (1973) y La fiesta del chivo (2000), estas últimas han sido adaptadas y llevadas al cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario