"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" ( Albert Einstein)

Blog de Mª del Carmen López Granados, docente en este Centro

CUIDADO DE MENORES

A pesar de las precauciones tomadas, no siempre es fácil detectar y evitar la aparición de contenido inadecuado. Por ello, los niños y niñas siempre deben usar esta página y cualquier otra en compañía de personas adultas que les ayuden y orienten.

PROYECTO ADUANASA



Relacionado con la unidad sobre el Sistema solar hemos realizado el "Proyecto Aduanasa". Los distintos equipos que se han formado, voluntariamente, en el aula organizan un viaje espacial a un determinado planeta del Sistema Solar. Han de elegir el destino cada uno de los equipos...mejor no repetir. Se requiere creatividad y esfuerzo compartido.


Es imprescindible...

1. Poner un nombre a la expedición y hacer un logotipo.
2. Diseñar los trajes espaciales y organizar la tripulación.
3. Hacer una maqueta de la nave espacial.
4. Diseñar una hoja de ruta con los objetivos del viaje y los horarios.
5. Hacer un estudio del planeta y enviar cinco postales del mismo.
6. Fecha tope de la entrega: 14 de noviembre.
                                                                            Los tutores de C. Sociales de 5º

El primer grupo que expone lo hace con el tema "Proyecto Infinito sobre el Planeta Júpiter". 
Sus componentes son: José María Belmonte, José María Guerrero, Alberto Borque y Jesús Rodríguez.
Han realizado un PowetPoint y las fotos demuestran su estupendo trabajo.



El segundo grupo se ha dedicado al "Proyecto Planeta Neptuno". Han realizado también un buen trabajo y una buena investigación. 
Ha estado formado por: Cayetana Cano, Paula Moyano, Lucía Ruz y Marina García.





El tercer grupo es el más numeroso y también han realizado un excelente trabajo. "Proyecto  Saturnillo" es el nombre que le han adjudicado al estudio del planeta. También ha realizado un PowertPoint para su presentación y han estado muy bien caracterizados.
Este grupo está formado por: Silvia García, Andrés García, Lucía Jiménez, Ángel Matías, Saray Obrero, Elena H. Ordás, Antonio D. Ruiz y Marta Ruiz.






El cuarto grupo ha dedicado su proyecto a Mercurio..."Proyecto Mercuriano". Su e`posición ha partido de un PowertPoint y han cumplido con las expectativas propuestas y han realizado un buen trabajo. Los componentes han sido: Lorena Clavellina, Francisco J Luna; Lucía Mª Gálvez y Saray Vega






El quinto grupo ha dedicado su estudio al "Proyecto Júpiter". Se les ha visto también motivados a realizar su investigación. Los componentes de este grupo son: Francisco Expósito, Samuel Fernández, Francisco Leal y Daniel Vázquez.






¡Enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario