"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" ( Albert Einstein)

Blog de Mª del Carmen López Granados

CUIDADO DE MENORES

A pesar de las precauciones tomadas, no siempre es fácil detectar y evitar la aparición de contenido inadecuado. Por ello, los niños y niñas siempre deben usar esta página y cualquier otra en compañía de personas adultas que les ayuden y orienten.

jueves, mayo 2

MEDINA AZAHARA. TERCER CICLO


La ciudad - palacio de Medina Azahara, a 7 Kms. de Córdoba, fue levantada por orden del califa cordobés Abderramán III en el siglo X (entre los años 936 y 976) para ser la capital del Califato, residencia real y sede del gobierno con el fin de reflejar el esplendor del califato y todo el lujo, magnificencia y poder del último de los grandes califas cordobeses.
Los principales motivos de su construcción son de índole político-ideológico: la dignidad de califa exige la fundación de una nueva ciudad, símbolo de su poder, a imitación de otros califatos orientales y sobre todo, para mostrar su superioridad sobre sus grandes enemigos.

Medina Azahara: ciudad brillante. National Geographic

Medina Azahara en wikipedia

6º B. 2018-19 








6º C. 2016-17








3 comentarios:

  1. David Menor17:50

    Hola seño , te quería decir que en el instituto me va muy bien pero lo malo es que tenemos muchos exámenes el mismo día , pero no pasa nada por que estoy haciendo el método que nos dijistes para no agobiarnos. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. This blog is very informative related to gealth issues. Being a father its very helpful for me and my childerns. I must say these are the best blogs for health.


    https://www.team4kids.com/

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18:23

    Hola seño soy Curro y espero que ya mismo nos veamos cuando Saray, Paula, Lucia y los demás subamos a verte.Esperamos poder verte lo antes posible

    Un Saludo de curro

    ResponderEliminar