"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" ( Albert Einstein)

Blog de Mª del Carmen López Granados, docente en este Centro

CUIDADO DE MENORES

A pesar de las precauciones tomadas, no siempre es fácil detectar y evitar la aparición de contenido inadecuado. Por ello, los niños y niñas siempre deben usar esta página y cualquier otra en compañía de personas adultas que les ayuden y orienten.

BIOGRAFÍA DE ANTHONI VAN LEEUWENHOEK



Paula, Raquel, Alejandra y Miguel E. de 5º, son las autoras y el autor del ártículo que nos detalla la vida de este investigador y que nos ha hecho comprender mejor la Unidad 1º, del área de Conocimiento del Medio sobre los seres vivos.Competencia del conocimiento y la interacción con el mundo físico.

Antonni van Leeuwenhoek (Delft,Paises Bajos, 24 de octubre de 1632 – 26 de agosto de 1723) fue comerciante y científico.
No tuvo formación de esto último, era hijo y nieto de fabricantes de carruajes.
Su padre falleció en 1638 cuando contaba con seis años y su madre volvió a casarse.

El joven Leeuwenhoek fue al colegio en Warmond, y después recibió formación en Ámsterdam como tratante de paños. Sin embargo, su curiosidad hizo que estudiara solo, leyendo libros y artículos tanto de astronomía como de ciencias naturales, matemáticas y química.

Aprendió el arte de tallar lentes. Un día se le ocurrió montar varias lentes sobre un soporte de latón y observó que, al acercarlas a su ojo y mirar veía los objetos pequeños, los montaba sobre la cabeza de un alfiler y los ampliaba.


Observó una gota de agua y pudo ver que en ella vivían cientos de pequeños seres vivos, los llamó "animalículos" y demostró cómo circulaban los glóbulos rojos por los capilares de la oreja de un conejo.



Leeuwenhoek demostrando que los gorgojos, las pulgas y los mejillones no surgían espontáneamente a partir de granos de trigo y arena, sino que se desarrollaban a partir de huevos diminutos. Describió el ciclo vital de las hormigas mostrando que las larvas y pupas proceden de huevos.
Mantuvo en secreto el arte de construir sus lentes, por lo que no se realizaron nuevas observaciones de bacterias hasta que se desarrolló el microscopio compuesto en el siglo XIX.


Como reconocimiento a sus descubrimientos fue nombrado miembro de la Real Sociedad de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario