"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" ( Albert Einstein)

Blog de Mª del Carmen López Granados, docente en este Centro

CUIDADO DE MENORES

A pesar de las precauciones tomadas, no siempre es fácil detectar y evitar la aparición de contenido inadecuado. Por ello, los niños y niñas siempre deben usar esta página y cualquier otra en compañía de personas adultas que les ayuden y orienten.

JOAN AIKEN



Las autoras de este artículo son Raquel y Paula de 5º. Se ha realizado en el área de Lengua y en la Unidad 1º, encudrada en la Competencia Lingüística.

Joan es una escritora inglesa.

El fragmento de la obra "Mendelson y las ratas" que hemos trabajado en clase y que pertenece a esta autora, trata de un póney que quería volar y con la ayuda de unos amigos casi lo consigue…
Es una obra graciosa, entretenida y con mucha imaginación.



Nacida el 4 de septiembre de 1924. Hija del poeta Conrad Aiken.

Cuando cumplió cinco años con el dinero que le dieron se compró un cuaderno y empezó a escribir, aunque sus verdaderos inicios en la escritura fueron cuando contaba 17 años.
Antes de dedicarse por completo a escribir trabajó en la BBC, en el centro de información de las Naciones Unidas en Londres y fue, además, subdirectora de Argosy y redactora publicitaria.
Su primer matrimonio con R.G. Brown terminó con la muerte de su marido en 1955, más adelante se casó con el pintor Julius Goldstein.

Joan Delano Aiken ha escrito novelas de misterio y otras que podrían calificarse como góticas, aunque es famosa por sus novelas y cuentos para niños y adolescentes.
“La montaña que susurra” (1968) ganó el premio Guardian de 1969 y “Cae la noche” (1969) el premio Edgar Allan Poe de 1972.
Ha escrito una serie de relatos de aventuras algo descabelladas que transcurren en un periodo imaginario de la historia: el reinado de JacoboIII.



Algunos de sus libros publicados fueron: “El pequeño dragón”,
“Cuentos del cuervo de Arabel”, “Las águilas de Roma”, o
“Manteca colorá”.

1 comentario:

  1. este articulo ha sio muuuuuuuuuuuuuuuuuy bueno espero que siga asi

    ResponderEliminar