"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" ( Albert Einstein)

Blog de Mª del Carmen López Granados

CUIDADO DE MENORES

A pesar de las precauciones tomadas, no siempre es fácil detectar y evitar la aparición de contenido inadecuado. Por ello, los niños y niñas siempre deben usar esta página y cualquier otra en compañía de personas adultas que les ayuden y orienten.

lunes, enero 24

JOAN MANUEL GISBERT



Autor: Miguel Espino Lara

Joan Manuel Gisbert (Barcelona, 16 de octubre de 1949) es un destacado escritor español de literatura infantil y juvenil. Sus obras han sido traducidas a veinte lenguas y han obtenido los premios más importantes del ámbito nacional.
A causa de la muerte de su padre, comenzó a trabajar muy pronto, colaborando con distintas editoriales.

Los premios literarios obtenidos son:
- Premio de la CCEI, por su obra "Escenarios fantásticos"(1979)
- Premio Lazarillo, por su obra "El misterio de la isla de Tökland"(1981)
Su siguiente obra, "Leyendas del planeta Thamyris" (1982), fue declarada en 1983 libro de Interés Infantil por el Ministerio de Cultura.
Con "El museo de los sueños" (1984) obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Por "La noche del eclipse" (1990) fue galardonado con el premio Gran Angular. "La voz de madrugada" recibió el premio Edebé en 1995. También ha conseguido en dos ocasiones el premio Barco de Vapor, en 1990 con "El misterio de la mujer autómata", y en 2000 con "El mensaje de los pájaros", además de otros premios y distinciones de ámbito internacional

En sus obras, Gisbert desarrolla aventuras de la vida real, de la que también forman parte los sueños y la imaginación, para adentrarse en las zonas desconocidas de la realidad, sin descuidar nunca la dimensión artística de la escritura ni la riqueza del lenguaje. Le gusta desarrollar historias inspiradas en elementos temáticos de mitos, cuentos y leyendas.


En la actualidad imparte cursos sobre la imaginación fantástica y participa con frecuencia en jornadas y encuentros de literatura infantil y juvenil y sobre los temas del arte fantástico. Realiza encuentros con lectores en bibliotecas, centros educativos de diversos países. Ha creado también guiones para televisión TVE de Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario