"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" ( Albert Einstein)

Blog de Mª del Carmen López Granados

CUIDADO DE MENORES

A pesar de las precauciones tomadas, no siempre es fácil detectar y evitar la aparición de contenido inadecuado. Por ello, los niños y niñas siempre deben usar esta página y cualquier otra en compañía de personas adultas que les ayuden y orienten.

sábado, enero 8

MARTIN LUTHER KING Y NELSON MANDELA

Desde Educación para la Ciudadanía damos a conocer personalidades que se han esforzado en defender los derechos humanos:

MARTIN LUTHER KING

Autor: Carlos Ávila Ruiz


Martin fue pastor baptista estadounidense. Desde joven tomó conciencia de la situación de segregación social y racial que vivían los negros de su país. Decidió luchar con métodos pacíficos, inspirándose en Gandhi.
Su fama se extendió rápidamente y asumió la dirección del movimiento pacifista estadounidense.
En 1963 encabezó una gigantesca marcha sobre Washington, en la que participan unas 250.000 personas ante las cuales pronunció su mejor discurso por la paz y la igualdad entre los seres humanos.


Él y otros representantes de organizaciones antirracistas fueron recibidos por el presidente Kennedy, quién se comprometió a agilizar su política contra el racismo.
La lucha de Martín Luther tuvo un final trágico al igual que al presidente Kennedy, fue asesinado.
Fue premiado con el Nobel de la Paz en 1964.
Entre sus frases célebres destacan:
"Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos"
"Nada se olvida más despacio que una ofensa; y nada más rápido que un favor"




NELSON MANDELA

Autor: Miguel Espino Lara


En Sudáfrica, Mandela es conocido como Madiba, un título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela.
Mandela recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales durante cuatro décadas, incluido en 1993 el Premio Nobel de la Paz.
Nelson Mandela fue encarcelado en la prisión de Robben Island, donde permaneció durante dieciocho de sus veintisiete años de presidio. Mientras estuvo en la cárcel, su reputación creció y llegó a ser conocido como el líder negro más importante en Sudáfrica.


En prisión, él y otros realizaban trabajos forzados en una cantera de cal. Las condiciones de reclusión eran muy rigurosas. Los prisioneros fueron segregados por raza y los negros recibían menos raciones. Los presos políticos eran separados de los delincuentes comunes y tenían menos privilegios. Mandela, como prisionero del grupo más bajo de la clasificación, sólo tenía permitido recibir una visita y una carta cada seis meses. Las cartas, si llegaban, eran a menudo retrasadas durante largos períodos y leídas por los censores de la prisión.

Mientras estuvo en la cárcel Mandela estudió por correspondencia a través del programa externo de la Universidad de Londres, obteniendo el grado de Licenciado en Derecho. Fue nombrado para el cargo de Rector de la Universidad de Londres en las elecciones de 1981, pero ganó la Princesa Anne.

5 comentarios:

  1. Anónimo16:01

    Gracias a este post me he ahorrado horas de trabajo muchas gracias¡¡¡
    Sois los mejores

    ResponderEliminar
  2. Anónimo00:06

    gracias !!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16:42

    y yo gracias

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20:57

    es una informacion interesante pero si hubieran contado que tenian en comun y contra quien lucaba seria toda la informacion que necesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo02:54

      Es sierto yo eso era lo que necesitaba

      Eliminar