"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" ( Albert Einstein)

Blog de Mª del Carmen López Granados

CUIDADO DE MENORES

A pesar de las precauciones tomadas, no siempre es fácil detectar y evitar la aparición de contenido inadecuado. Por ello, los niños y niñas siempre deben usar esta página y cualquier otra en compañía de personas adultas que les ayuden y orienten.

martes, abril 22

AÑO PLATERO.CENTENARIO DE SU PUBLICACIÓN





Comenzamos su lectura el día 23 de abril, día del libro.

Hace cien años de la publicación de "Platero y yo" (Juan Ramón Jiménez) por este motivo desde aquí os animamos, haciendo un homenaje a esta obra, a realizar actividades de todo tipo y lecturas de los distintos pasajes de la misma.
Para ello os dejo este enlace "Platero y yo" para leerlo en clase como lectura colectiva y para la realización de debates.

No utilizaremos la fotocopiadora porque como bien dice textualmente el comentario final de este documento: 
"No me imprimas, salva un árbol. ¿Para qué malgastar papel?"

Esta obra se ha traducido a 48 idiomas y a lo largo de sus páginas se dan a conocer las injusticias sociales de la época y la cultura de un pueblo de principios del siglo XX.



Juan Ramón Jiménez y yo por Platero



RECITAL DE "PLATERO Y YO" EN LA BIBLIOTECA DE NUESTRO CENTRO

Pilar, nuestra maestra de Religión Católica, grabó este 

vídeo.


3 comentarios:

  1. Sonia Ll. ;)22:04

    ¡Qué recuerdos! Y qué bonito.

    ResponderEliminar
  2. Laura :)19:31

    Sonia sabía que tu habías comentado . Bueno a lo que voy, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. Liaa21:54

    Me encanto ese dia encima era mi cumple y todos me cantasteis cumpleaños feliz gracias.
    fue un dia inolvidable para mi

    ResponderEliminar