"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" ( Albert Einstein)

Blog de Mª del Carmen López Granados

CUIDADO DE MENORES

A pesar de las precauciones tomadas, no siempre es fácil detectar y evitar la aparición de contenido inadecuado. Por ello, los niños y niñas siempre deben usar esta página y cualquier otra en compañía de personas adultas que les ayuden y orienten.

sábado, octubre 4

JANE GOODALL

BIOGRAFÍA...



Jane Goodall nació en Londres el 3 de abril de 1934. Su familia era modesta y tenía poco dinero. Trabajó de camarera durante meses. En 1957 una amiga le invita a África. Allí conoce al científico Louis Leakey, que queda impresionado por su determinación, y la contrata como secretaria. La invita a participar en un proyecto de estudio de chimpancés en 1960.
En 1965 establece el centro de investigación Gombe Stream, y también obtuvo un doctorado en Cambridge.
En el 1977 funda el instituto Jane Goodall, situado en Washington D.C., que apoya el trabajo de la Reserva de Gombe y trabajos de investigación, de educación y de conservación. Su fundación posee centros en África para la recuperación chimpancés heridos o huérfanos y para la repoblación de la selva.
En 1984 recibió el premio J.Paul Getty Wildlife Conservation.
En el año 2002 es nombrada mensajera de la paz por la ONU; al año siguiente recibe el premio Príncipe de Asturias y en 2009 es investida Dra.Honoris Causa por la Universidad de Alicante.
Marcos Palacios Gallego 5º



Juan Carlos Martínez Gutiérrez de 5º, quiere comentar que tras observar, Jane Goodall, el comportamiento de los chimpancés salvajes durante meses, un día descubre a un individuo introduciendo un palo (que previamente había cortado y deshojado) en un agujero de un termitero para sacar termitas y así comérselas. Con este descubrimiento, Jane Goodall demostró que el concepto que hasta entonces se tenía de que la especie humana era la única que fabricaba y usaba herramientas era falso.



Hoy en día pasa menos tiempo en África y se dedica a dictar conferencias por todo el mundo y recaudar fondos para su fundación JGI (Instituto Jane Goodall en España)

Me gustaría que viéseis este vídeo que contribuirá a la mejora de la conservación de los animales en peligro de extinción.

No hay comentarios: