"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" ( Albert Einstein)

Blog de Mª del Carmen López Granados

CUIDADO DE MENORES

A pesar de las precauciones tomadas, no siempre es fácil detectar y evitar la aparición de contenido inadecuado. Por ello, los niños y niñas siempre deben usar esta página y cualquier otra en compañía de personas adultas que les ayuden y orienten.

jueves, noviembre 25

WANGARI MAATHAI



AUTORA: Paula Rodríguez Sicilia

Wangari Muta Maathai (nacida el 1 de abril de 1940 en Nyieri, Kenia) es una activista política y ecologista keniana. En 2004 recibió el Premio Nobel de la Paz por "sus contribuciones al desarrollo sostenible, a la democracia y a la paz". Es la primera mujer africana que recibe este galardón. La doctora Maathai es además miembro electo en el parlamento y ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales dentro del gobierno presidido por Mwai Kibaki.

Consiguió una beca para estudiar en Estados Unidos y a los 24 años se convirtió en la primera mujer Keniata doctorada en Biología
Cuando regresó a Kenia, Wangari, observó que su país estaba sufriendo una grave pérdida de árboles y los ecosistemas se encontraban amenazados. Para solucionar este problema, decidió unir a la población. Así fundó el MOVIMIENTO CINTURÓN VERDE con un objetivo principal: plantar árboles.

Ganadora del premio Nobel de la Paz en 2004, en reconocimiento a su labor por la defensa de la naturaleza y de su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario