"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" ( Albert Einstein)

Blog de Mª del Carmen López Granados

CUIDADO DE MENORES

A pesar de las precauciones tomadas, no siempre es fácil detectar y evitar la aparición de contenido inadecuado. Por ello, los niños y niñas siempre deben usar esta página y cualquier otra en compañía de personas adultas que les ayuden y orienten.

martes, octubre 28

FESTIVAL DE CINE AFRICANO

El pasado día 17 de octubre, realizamos la salida para participar en la actividad relacionada con las proyecciones sobre Cine Africano.


La primera proyección fue "Las zapatillas del Aid" cuyo protagonista es un niño de 9 años al que le encanta correr y vive en una pequeña aldea. Se acerca la fiesta del Aid y, yendo de compras con su padre, se fija en un par de zapatos con un adorno alado que se exponían en un escaparate. Desgraciadamente su precio es muy elevado pero le espera una grata sorpresa.


"La calle es nuestra" fue la siguiente película que proyectaron del director Moustapha cuyo argumento va dirigido a los juegos que los niños realizan en la calle cuando la escuela se acaba. Primeras peleas, primeros conflictos, primeros enamoramientos, el fútbol, la danza, la cocina, la elaboración de juguetes o de instrumentos de música, los pequeños comercios...

Una vez acabadas las proyecciones los responsables se dirigieron al alumnado para realizar actuaciones con dinámicas educativas relacionadas. Después dimos un paseo por el Puente Romano y la zona de recreativos cercana al río.































4 comentarios:

  1. que bonitas las fotos , siempre me acurdo de vosotros un montón cuando veo la agenda todos los días . Os quiero mucho a todos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana. Nosotros también nos acordamos mucho de ti. Nos hubiera encantado que hubieses podido venir.
    También te queremos mucho.

    ResponderEliminar
  3. Rafael Castejón20:28

    Hola seño, soy Rafael Castejón. Quería decirte que me va todo genial. El instituto más que mejor y todo excelente. En las clases te echo mucho de menos porque durante años nos has estado enseñando a ser autónomos y a convivir con los demás. Bueno adiós y muchos besos a toda la clase. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, no sabes lo que me alegro. Enhorabuena por haberte adaptado tan bien y que lleves a cabo todo lo que aprendiste.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar