"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" ( Albert Einstein)

Blog de Mª del Carmen López Granados

CUIDADO DE MENORES

A pesar de las precauciones tomadas, no siempre es fácil detectar y evitar la aparición de contenido inadecuado. Por ello, los niños y niñas siempre deben usar esta página y cualquier otra en compañía de personas adultas que les ayuden y orienten.

martes, febrero 2

CLAVES PARA UNA ESCRITURA EFICAZ


A continuación os propongo unas breves indicaciones para llegar a hacer un buen texto. 
¡No es difícil, vamos a intentar recordarlas!

- Piensa antes de ponerte a redactarhay que seleccionar la información relevante y ordenarla mediante un esquema. Siempre funcionará mejor una introducción breve y directa.


- Escribe tu texto es tres etapas: primero elabora un borrador con el orden de aparición de las ideas. Después revisa la sintaxis y los verbos y al final haz la corrección ortográfica.

- Usa un estilo sencillo: emplea frases cortas. Sigue el orden lógico de sujeto, verbo y predicado. Evita las frases de más de línea y media o con más de tres verbos.

- Simplifica los verbos: no cambies de tiempo verbal y persona dentro de una misma frase. Siempre es más recomendable utilizar formas simples que compuestas. Es preferible usar alguna forma personal que un infinitivo o un gerundio. No abuses de las oraciones impersonales o pasivas con el pronombre “se”.

- Acorta tu texto: acostúmbrate a recortar un 25% de tu texto una vez terminado. Repasa el vocabulario y evita repeticiones de palabras; usa sinónimos. Suprime los conectores innecesarios.
Estos consejos los ha proporcionado
el profesor de escritura eficaz de la UNIR, Miguel Janer.


2 comentarios:

  1. laura marín20:32

    Hola seño!!! este enlace me viene de perlas porque en segundo de la ESO tengo que escribir una barbaridad de textos y no veas lo que lío para escribirlos. Espero que todo vaya bien por ahí.A mí me va muy bien en El Tablero.Ya soy más madura pero sigo siendo traviesa y charlatana.Rafalete se cambió al Tablero conmigo y con los demás pero a mi me separaron de los de La Aduana porque la clase no era de mi nivel pero eso no ha cambiado nada porque nos seguimos viendo en los recreos y en los cambios de clase.tengo que decir que de primero a segundo de la ESO hay diferencia pero poca. Ya sé que en primaria no se da el álgebra pero me gustaría que pusieras un enlace en el blog porque no la entiendo y no quiero supender el examen...bueno que si te cuento todas las cosas malas y buenas y malas no acabo porque la verdad es que son muchas..espero veros prontito prontito...besos de tus antiguos alumnos y alumnas del Tablero.
    PD:sigue haciendo tu trabajo tan bien que tus alumnos te lo agradecerán mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Me alegro de que te vaya muy bien. Para lo que me cuentas sobre el álgebra mira en el enlace de matemáticas 5º y 6º, al final encontrarás lo que necesitas.
      ¡Abrazos enormes para ti y los compañeros!

      Eliminar